Diario de León

León eleva a 570 los contagios en plenas fiestas de San Juan

Se registran cinco veces más casos de covid que hace una semana

La UCI de un hospital con pacientes de covid. ARCHIVO

La UCI de un hospital con pacientes de covid. ARCHIVO

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia eleva el contador de contagios en la provincia de León y mantiene al alza el repunte registrado al inicio de las fiestas de León . Un total 570 casos nuevos han sido diagnosticados desde el martes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad. Son 159 contagios más que los notificados el martes pasado y cinco veces más casos que hace una semana . En estos días se ha registrado una muerte hospitalaria , lo que eleva el balance de defunciones en centros sanitarios a 1.592. Se trata de una persona residente en un centro de mayores que estaba ingresada.

La provincia de León ha confirmado desde el mes de marzo de 2020 hasta ahora  132.264 contagios de covid . En Castilla y León el número de casos confirmados se eleva a 777.639, con un total de 3.640 nuevos contagios desde el martes. Además, se han producido en los hospitales de la Comunidad un total de 22 muertes de personas con covid desde el martes.

En las residencias de mayores de la provincia hay 15 personas aisladas de forma preventiva y sin síntomas y ninguna con sintomatología compatible de covid, sobre un total de 84 en la Comunidad. Se ha producido una muerte en las residencias de mayores de León de una persona positiva en covid, con lo que suman 563 defunciones confirmadas de covid y otras 190 con síntomas compatibles desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales leoneses se han producido 40 altas hospitalarias , que elevan la cifra de personas que han salido del hospital tras el covid a 8.289 desde el inicio de la pandemia. 

 

 

tracking