Diario de León

Leve repunte de contagios de covid en León

Una nueva muerte hospitalaria en la provincia, que eleva la cifra total a 1.685 

Un test de antígenos con positivo a covid. FERNANDO OTERO

Un test de antígenos con positivo a covid. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 145 nuevos contagios, 42 más que el martes, y una muerte hospitalaria es el balance de la pandemia en León para este viernes, a expensas de la actualización de otros datos globales como la mortalidad total en la última semana. 

Los nuevos casos positivos suman 141.941 contagios de coronavirus confirmados desde el comienzo de la pandemia en la provincia, sobre un total de 828.608 en la Comunidad. Hay un brote con cinco personas afectadas.

Con estos nuevos 145 casos se produce un pequeño repunte en los contagios respecto al martes, dentro del ciclo de tendencia a la baja de la pandemia y a tan solo tres jornadas para que se inicie en León la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna a más de 160.000 leoneses. En Castilla y León se produce una ligera caída al pasar de los 735 a los 715 en ese mismo periodo de tres días. 

La mortalidad hospitalaria se sitúa en 1.685 defunciones en la provincia desde el comienzo de la pandemia, sobre un total de 8.489 en la Comunidad, en la que se han registrado siete muertes desde el martes, dos en los hospitales de Valladolid y Ávila, con sendos en los León, Salamanca y Zamora.

En cuanto a las altas hospitalarias en León se han registrado 24 y suman un total de 9.365 las personas que han salido de un ingreso tras el covid. En Castilla y León se han producido 81 altas hospitalarias y suman un total de 51.268 desde el comienzo de la pandemia.

 

 

tracking