Diario de León

CITA EN EL MUSAC

«Los líderes se alejan del ego, no pelean y lanzan mensajes directos a su audiencia»

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Salón de actos del Musac  

Hora: 19.00 horas  

Entrada: Libre  

 

El periodista y presentador Julián Reyes presenta hoy en el Musac su método para Hablar como un líder , arguento de su primer libro. El acto está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (Asele) y la Fele.

—¿En qué consiste esa estrategia novedosa que va a presentar hoy?  

—Es un método que va más allá de hablar en público. Es la construcción del liderazgo personal. Cada vez disponemos de menos tiempo y la clave es la comunicación efectiva. Si sumas poder personal consigues lo que quieres. Las claves fundamentales son un factor humano sólido, el poder de inspirar, la estructura del mensaje porque se ha reducido el rango de atención, y los apoyos visuales.  

—Yo pensaba que las buenas ideas se venden solas  

—Eso no es así hace mucho tiempo. Cada vez hay proyectos muy parecidos y si no tienes poder de persuasión parece que es menos valioso. El producto crece en valor por una buena presentación. No comunicamos para vender sino para que nos compren.  

—Pero también se vende humo  

—Vender humo dura muy poco. Si la caja está vacía, aunque esté envuelta en papel de regalo. Tendemos a elegir la del envoltorio. Hoy más que nunca antes es importante el cómo contar la historia, cada vez hay más elementos de distracción con los elementos tecnológicos.  

—¿Se puede vender algo con 40 caracteres?.  

—¿Podemos contar una noticia en 30 segundos?. Yo que he trabajado en televisión te digo que sí. La gran ventaja es la técnica del menos es más. Cada vez más pedimos a las empresas que nos resuman en una frase lo más importante de su producto. Es un ejercicio complicado.  

—Coletillas prohibidas en el lenguaje de un líder.  

—«Ehh», «¿no?» y «no tengo más que decir».  

—Los políticos nos llevan a nuevas elecciones. ¿Cree que sus mensajes son de auténticos líderes?  

—Los cuatro representantes han tenido momentos positivos. En los cuatro hay artificialidad. Tienen que ser cercanos. Tienen que dirigirse a las personas a las que quieren llegar y dejar de pelearse porque un líder debe dejar atrás su ego.

tracking