Diario de León

Seis meses desde la última reunión del comité de expertos en Castilla y León

León

Creado:

Actualizado:

El epidemiólogo y experto en Salud Pública y secretario del Comité de Expertos creado por la Junta de Castilla y León para abordar la pandemia de covid, Ignacio Rosell, recordó ayer en su cuenta de twitter que desde hace seis meses no se reúnen los profesionales con el consejero de Sanidad para analizar la situación de la pandemia en la Comunidad. El último acta que la Consejería de Sanidad tiene publicada en el portal de Transparencia es la que refleja los acuerdos adoptados el 17 de diciembre de 2021, el penúltimo encuentro de los expertos. En esa reunión, presidida por la entonces consejera de Sanidad, Varónica Casado, se deja constancia de « brusco cambio en la situación epidemiológica» experimentada en la Comunidad por la variante ómicron. En aquella reunión se decidió lanzar mensajes para la prevención, como el uso de las mascarillas, la ventilación, reducción del número de contactos de cara a las fiestas navideñas. El 20 de diciembre, Mañueco cesa a Casado y nombra en su puesto a Alejandro Vázquez.

En estos días, con el repunte de los contagios en lo que los especialistas califican de ‘ola silenciosa’ o séptima ola, que incrementa los indicadores, Ignacio Rosell insinúa con un mensaje en la red social, la necesidad de volver a convocar a los expertos.

Hay que tener en en cuenta que a diferencia de diciembre de 2021, ahora sólo se cuentan los contagios de la población vulnerable o mayor de 60 años.

tracking