Diario de León

Moteros solidarios de León: "La mejor experiencia de mi vida"

La Academia Básica del Aire acoge una jornada en la que participan catorce moteros y veinte usuarios del CRE de San Andrés

Moteros Solidarios de León, en la Academia Básica del Aire. DL

Moteros Solidarios de León, en la Academia Básica del Aire. DL

León

Creado:

Actualizado:

"La mejor experiencia de mi vida". SIlvia Lafuente, usuaria del CRE de San Andrés del Rabanedo, es una de las primeras participantes en el acto que Moteros Solidarios de León ha organizado en la Academia Básica del Aire. A sus 45 años es la primera vez que sube en moto.

Catorce moteros solidarios de León dedican la mañana del domingo a una jornada terapéutica organizada por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia  en la que han participado veinte usuarios del centro.

Algunas de las personas participantes han tenido que subir a  las motos ayudadas por una grúa, un trabajo minucioso y delicado que ha asegurado en todo momento la seguridad de los participantes. 

El primero en subir ha sido Manuel Fernández, de 51 años, acompañado por el motero Javier Cuadrado. Manuel responde afirmando con la cabeza a las preguntas de si lo ha pasado bien y si volvería a repetir experiencia, y con un movimiento negativo a si ha tenido miedo, peso a alcanzar en algunos momentos la velocidad de 60 km por hora.

Moteros Solidarios de León, en la Academia Básica del Aire. DL

Moteros Solidarios de León, en la Academia Básica del Aire. DL

La Academia Básica del Aire cede las pistas del aeródromo militar para la organización de una actividad que se desarrolla en un entorno seguro.

Susana Valdés, de 53 años de edad, montó acompañada por Anselmo Tascón. "Una experiencia muy interesante, nunca pensé que en mi situación pudiera volver a montar en moto", dice tras terminar el recorrido.

Ramón Carro, presidente de la asociación, asegura que para los moteros es una satisfacción organizar estas actividades "y hacerlas en las pistas del aeródromo un lujo porque hay mucha seguridad.

tracking