Diario de León

Un mural anima a donar médula ósea en León

Maristas San José y vecinos de San Pedro dibujan una pared a favor de Alcles

Elaboración de los dibujos. DL

Elaboración de los dibujos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alumnos del Colegio Maristas San José y vecinos de la Asociación San Pedro han realizado un mural para conmemorar el treinta aniversario de Alcles en León y animar a la población a donar médula.

David López y Álvaro Fernández, de tercero y cuarto de ESO del Colegio Maristas San José son los alumnos encargados de realillevar a cabo esta labor artística, fuera de su horario de clase como actividad voluntaria de la asignatura de plástica y tutelados siempre por su profe, convirtiéndose en un ejemplo de solidaridad para la población más joven.

La autora del dibujo plasmado en el grafiti es Nonia Alejandre Aguado Jolis, presidenta de Alcles León (Asociación Leonesa con las enfermedades de la sangre), que realizó este dibujo durante su convalecencia en el Hospital y que representa el proceso de trasplante de médula ósea.

El grafiti está en la calle Ana María Matute y no podría haber sido posible sin la cesión de la pared por parte de la Asociación de Vecinos de San Pedro y el Ayuntamiento de León.

Alcles León continua así con su calendario de nuevos programas y actos en torno al XXX Aniversario de su actividad.

tracking