Diario de León

Noche benéfica en León

La Plaza de Toros acogió un espectáculo por una joven leonesa

El evento ecuestre León vive la libertad se celebró anoche en el León Arena. FERNANDO OTERO

El evento ecuestre León vive la libertad se celebró anoche en el León Arena. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Toros de León sirvió ayer como escenario de un espectáculo ecuestre que tenía como objetivo de recoger fondos para la operación en Indonesia de una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo.

El evento, presentado en el Espacio Yvium de la Fundación Proconsi, contó con los mayores expertos europeos en doma ecuestre, además de con Paco Martos y Miron Bococi como cabezas de cartel.

Todo ello para reunir fondos para la operación de Estefanía Trobajo, una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo. La joven leonesa contó su historia tras el accidente, en el que se encontró «perdida», algo que quiere evitar a otras personas que atraviesen su misma situación. «Tenemos que hacer ruido, dar guerra; hace falta movimiento para dar visibilidad y llegar a una solución», ha comentado Estefanía.

La solución a su problema no existe en nuestro país. Sí que hay un tratamiento esperanzador en Tailandia, donde se realiza costosa operación que consiste en implantar un estimulador epidural.

tracking