Diario de León

233 personas están ingredas con coronavirus, 34 en las ucis

La ola se relaja aunque deja más presión hospitalaria

Pruebas de test de antígenos en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Pruebas de test de antígenos en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

La sexta ola frena su evolución en León, aunque con pasos apenas perceptibles todavía en las cifras que marcan los distintos indicadores, excepto la evolución de los últimos siete días, que baja 151,6 puntos. Sin embargo, la presión hospitalaria aumenta.

En los dos hospitales públicos de la provincia de León están ingresadas 233 personas con coronavirus, de las que 33 necesitan cuidados intensivos en las ucis. Durante el fin de semana han ingresado once personas más en el Hospital de León, que suma 147 pacientes en las camas ordinarias en las plantas de los distintos servicios, mientras que el Hospital El Bierzo tiene ingresadas 52, cinco más que el viernes.La ocupación de personas con coronavirus en las camas ordinarias es del 15,71%, de muy alto riesgo.

Los puntos de hospitalización de las ucis con personas con coronavirus también aumenta, Hoy hay 34 personas ingresadas en estado crítico (21 en León y 13 en El Bierzo), tres más de las que estaban en cuidados intensivos que antes de que comenzara el fin de semana.

León sumó el fin de semana 2.864 contagios,16.030 casos de covid confirmados por test desde el pasado viernes en Castilla y León, con 44 fallecidos por coronavirus, ocho en León, en los hospitales públicos de la Comunidad, según los datos  publicados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Por provincias, Ávila ha comunicado 904 positivos desde el viernes, con 2.871 Burgos, 2.864 León, 1.141 Palencia, 1.885 Salamanca, 1.012 Segovia, 635 soria, 3.643 Valladolid y 1.075 Zamora.

En cuanto a los fallecidos por covid, esos 44 decesos desde el viernes sólo en hospitales públicos, se han producido en Ávila tres, en Burgos siete, en León ocho, en Palencia cuatro, en Salamanca ocho, en Segovia cinco, en Soria uno, en Valladolid seis y en Zamora dos.

 

tracking