Diario de León

Otros 140 contagios en León y un nuevo deceso

Policía Nacional y Guardia Civil controlarán que se cumpla las cuarentenas sanitarias Castilla y León suma 51.443 positivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad notificó ayer otros 140 nuevos contagios por coronavirus y sumó otro fallecido más en los hospitales con lo que la suma decesos asciende ya en los centros hospitalarios a 434. En el Hospital de León permanecían ayer ingresadas en planta y otras diez en la UCI. El Bierzo tiene a ocho ingresados en planta. Los trece brotes activos afectan a 91 personas en León.

Castilla y León contabiliza un total de 51.443 positivos por coronavirus, 1.081 más que en la última estadística, de los cuales 154 han sido diagnosticados en la jornada anterior.

Los hospitales de la Comunidad registraron diez fallecimientos.

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), presidido por el delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, se reunió ayer con el fin de analizar el Protocolo General para la Coordinación de Actuaciones en Aplicación de las Medidas de Prevención y Control para hacer frente al covid firmado el pasado lunes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. Guardia Civil y Policía controlarán que se cumplan las cuarentenas y las medidas sanitarias.

tracking