Diario de León

TODOS SUMAMOS

Pedaladas por la educación inclusiva

Pablo Blanco y Carlos González inician mañana el trayecto a Lisboa

Pablo Blanco y Carlos González colaboran con la asociación Todos Creamos-Creando Inclusión.  DL

Pablo Blanco y Carlos González colaboran con la asociación Todos Creamos-Creando Inclusión. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los ciclistas leoneses Pablo Blanco y Carlos González emprenden mañana un recorrido de 770 kilómetros para visibilizar la l ucha de la asociación leonesa Todos Sumamos-Creando Inclusión, que trabaja por una educación inclusiva. Los dos ciclistas recorrerán por relevos y sin paradas en menos de 55 horas el trayecto que va de Madrid a Lisboa El reto cuenta con patrocinadores y en la página de migranodearena.org suman ya más de 700 euros recudados para la causa. El reto está patrocinado por el actor leonés Jesús Vida. Con el dinero recaudado la asociación continuará con la labor de formación, divulgación de buenas prácticas, jornadas y actividades. «Nuestra asociación trata de generar en la sociedad conciencia sobre la necesidad que tienen las personas con diversidad funcional de recibir una educación que les prepare para participar tan activamente en la vida como cualquier ciudadano».

Las personas que quieran colaborar en la causa pueden hacerlo a través de la página www.migranodearena.org/reto/20188/pedaladas por la inclusión.  

En la iniciativa Pedaladas por la Inclusión participan asociaciones de toda España. Los ciclistas leoneses decidieron participar para colaborar por educación inclusiva por la que lucha la asociación de León.  

Carlos González es maestro de Educación Especial y no es la primera vez que participa en un proyecto solidario. En 2015 formó parte del reto ‘Hasta Santiago rompiendo mitos del autismo dont stop’ para concienciar a la sociedad sobre los mitos de este trastorno.  

El triatleta Pablo Blanco Laiz, entiende el deporte como una forma de superar los límites que los demás imponen.  

Otro leonés, Jesús Vidal, padrino del proyecto, es el ganador del Goya al Mejor Actor revelación 2019 por la película Campeones .

tracking