Diario de León

Sin muertes por covid en los hospitales leoneses por primera vez en meses

La pandemia rompe la tendencia a la baja en León con 216 nuevos casos

Manejo de pruebas de covid en el laboratorio. JAVIER CEBOLLADA

Manejo de pruebas de covid en el laboratorio. JAVIER CEBOLLADA

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 216 nuevos casos de covid se han detectado en León desde el martes, una cifra que supone un aumento respecto a la semana anterior (con 131 casos entre el viernes y el martes). De esta manera, la tendencia a la baja mostrada en las últimas semanas en León se rompe ligeramente.

La actualización del parte de la pandemia en el portal de Transparencia de Castilla y León aporta como novedad positiva la ausencia de muertes por covid en los hospitales de leoneses por primera vez en meses. La mortalidad se mantiene en 1.667 defunciones en los hospitales desde el comienzo de la pandemia.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.388 y se han registrado en Ávila (2), Salamanca (4), Valladolid (3) y Zamora (3), mientras que en el resto de provincias no se notificaron fallecimientos.

Con los nuevos positivos notificados hoy viernes suman un total de 140.528 casos confirmados en la provincia leonesa y 821.265 en la Comunidad, lo que supone 773 nuevos casos respecto al martes. León encabeza el número de nuevos casos en la Comunidad, seguida de Salamanca con 155, Valladolid con 125; Zamora con 95; Burgos con 72; Palencia con 66; Ávila con 61; Segovia con 36 y Soria con un total de 27 nuevos casos.

En los hospitales leoneses se han registrado 25 nuevas altas y suman un total de 9.151 las personas que han superado la enfermedad tras ingreso hospitalario.

En Castilla y León son 136 altas hospitalarias desde el martes y 50.279 desde el comienzo de la pandemia. León se mantiene sin brotes desde finales de julio mientras que en la Comunidad hay activos 14 y 227 personas vinculadas a los mismos.

 

tracking