Diario de León

El próximo sábado, test masivos de antígenos a los vecinos de Eras

León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Atención Primaria ya prepara la organización de test masivos para el el próximo sábado a los vecinos de Eras de Renueva. En principio todo está planificado para que las pruebas de antígenos de segunda generación se realicen en el Palacio de Exposiciones de León, que se preparará como ya se ha hecho en San Andrés del Rabanedo y ayer en la Universidad de León, para hacer pruebas a unas 10.000 personas del barrio.

En los test masivos realizados en San Andrés del Rabanedo participaron 9.970 personas y detectaron 64 positivos, dos de ellos a menores de edad, lo que indica que la incidencia es de 637,8 por 100.000 habitantes.

Los ocho positivos asintomáticos de la Universidad de León representan un 02,%, un porcentaje más bajo que en San Andrés que rondaba el 0,65%. Atención Primaria tiene intención de seguir con los test hasta que los casos disminuyan.

Los burgaleses se sometieron ayer a test masivos de antígenos. Veinticinco personas han dado resultado positivo y once están en duda y tendrán que someterse a pruebas PCR, en el primer día del cribado masivo de la covid-19, en el que se han analizado muestras de 3.663 personas. El objetivo es llegar en ocho días al 25% de la población de la capital.

tracking