jueves 26/5/22

El PSOE de León conmemoró ayer, 8 de mayo, a todas las personas que tuvieron que exiliarse como consecuencia de la guerra y la dictadura franquista, en una jornada que rinde homenaje a su lucha por las libertades, los derechos y la convivencia pacífica.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, recordó que,durante la sesión de Investidura de Pedro Sánchez, el presidente se comprometió a declarar este día como reconocimiento de las víctimas del exilio, ya que se trata de la fecha en la que se celebra la victoria europea sobre el fascismo y el nazismo, informa el PSOE de León en un comunicado.

En este sentido, el líder leonés reconoce «el compromiso del Gobierno central con la memoria democrática de este país y el exilio republicano español», que según subraya Cendón, «han sido una constante». «Quiero poner en valor logros tan importantes como la conmemoración del 80º aniversario del exilio republicano español, el proyecto de Ley de Memoria Democrática y los homenajes de Estado al exilio español celebrados en 20021 y 2022», insistido el secretario general en el comunicado. En la misma línea, el secretario de Memoria Democrática del PSOE leonés, Rubén Fernández, apunta la creación de la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80º aniversario del exilio republicano español, encargada de desarrollar y coordinar el programa de actividades y asegurar la presencia del Gobierno de España en los actos nacionales como en el sur de Francia, Argelia, México y otros países iberoamericanos.

PSOE homenajea a los exiliados durante la guerra y la dictadura franquista
Comentarios