Diario de León

Análisis de los datos

Un pulso con pocos cambios

La Consejería de Sanidad comunica 521 nuevos contagios Crece la presión hospitalaria con 32 personas más ingresadas

León

Creado:

Actualizado:

El pulso de fuerzas contra el coronavirus apenas mueve ligaramente los índices de riesgo. Sólo baja muy lentamente la incidencia acumulada a siete días que se coloca en León en los 700 casos por 100.000 habitantes, 28 puntos menos que el día anterior. La acumulada 14 días crece hasta los 1.478, treinta puntos más. La Consejería de Sanidad comunicó 521 nuevos contagios y 22 brotes activos que afectan a 263 personas. El número de muertes no cesa y ayer se sumaron otras 16 víctimas lo que coloca el número de fallecidos durante la pandemia en León en 1.726. El virus mantiene infectados en estos momentos a 14.435 leoneses. Nunca antes en ninguna de las dos olas anteriores habían estado tantas personas contagiadas al mismo tiempo.

Castilla y León sumó ayer 2.381 nuevos casos de covid-19 y 31 decesos, de los que veintinueve se han registrado en hospitales y dos en centros residenciales.

El coronavirus continúa aminorando la velocidad de propagación en toda España aunque la mayoría de las comunidades tienen los hospitales y las ucis al borde del colapso por el incremento de ingresos.

dl31p33g1

Clic sobre la imagen para ampliar

tracking