domingo. 29.01.2023

barcelona

Cursos académicos bien diferenciados en dos semestres, exámenes de septiembre en julio o mediados de agosto y otro concepto de selectividad. Este es el nuevo modelo universitario español que proponen los rectores del país para adaptarse al espacio único de educación superior en Europa (Plan Bolonia), que en breve será presentado al Ministerio de Educación y Ciencia.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Ángel Gabilondo, afirmó ayer en Barcelona, donde se ha reunido la Crue, que el proyecto, que se aplicará progresivamente, está ideado para el conjunto de las universidades españolas. Con el adelanto de los exámenes de recuperación veraniegos, los rectores buscan «normalizar» los periodos de matriculación y poder así empezar las clases antes que ahora.

Las universidades no tienen en la cabeza suprimir las pruebas de septiembre, aunque Gabilondo dijo que pocos estudiantes recurren a esta convocatoria, donde se «obtienen malos resultados». El avance de las clases permitirá además, según los rectores, que las vacaciones de Navidad sean el punto de inflexión entre los dos semestres, algo que actualmente no ocurre porque «quedan entrecortados entre vacaciones, días lectivos, exámenes y vuelta a las clases».

Los rectores quieren adelantar los exámenes de septiembre
Comentarios