Diario de León

Repunte de casos covid en León con 141 nuevos contagios

Una muerte suma un total de 1,700 fallecimientos hospitalarios en León desde el comienzo de la pandemia

Ärea de pruebas covid en el Laboratorio del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Ärea de pruebas covid en el Laboratorio del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los casos diagnosticados de covid en León desde el pasado viernes vuelven a sufrir un repunte respecto al periodo anterior con un total de 141 nuevos positivos. Entre el martes y el viernes pasado se habían producido tan solo 66 contagios, la cifra más baja de los últimos meses.

En total, suman 146.645 contagios confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Más de 93.000 de estos casos se han producido en el último año, a raíz del debut de la variante ómicron en la pandemia que supuso una mayor transmisión del virus Sars-Cov-2.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado dos brotes con seis casos vinculados. Es un brote más que la semana pasada, pero con menos casos vinculados puesto que entonces había diez en total.

En cuanto a la mortalidad hospitalaria, la Junta ha declarado un nuevo fallecimiento en la provincia, que suman 1.700 muertes en estos centros sanitarios desde el comienzo de la pandemia. 

En las residencias de mayores la situación es de 16 personas aisladas con síntomas y siete sin síntomas, sin que se hayan registrado muertes en los centros residenciales privados de la provincia que actualmente tienen una población de 7.599 personas.

Desde marzo de 2020 han fallecido 570 personas en estos centros con covid confirmado y 190 con síntomas compatibles. 

Castilla y León

Castilla y León ha anotado seis fallecidos asociados a la covid desde el viernes en los hospitales de la Comunidad, y doce en la última semana, donde además se han registrado 882 contagios, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, según informa la agencia EFE.

En las residencias se ha comunicado un fallecido respecto a hace una semana, un caso trasladado al hospital, por lo que ese deceso se incluye ya en los datos que ofrece Sanidad, y deja en 3.371 el acumulado de muertes en ese ámbito desde el inicio de la pandemia, 1.301 en los propios centros.

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad han actualizado ese martes sus datos sobre la covid, que dejan 596 contagios respecto al viernes esos 882 en la última semana.

En las últimas 24 horas los casos han sido 211, (275 hace una semana y 293 y 322 las anteriores), con 43 en León y 42 en Valladolid y 32 en Salamanca como principales datos.

Los doce decesos han sido dos en el hospital de Ávila, los de Burgos y León, uno en el de Palencia, Salamanca y Segovia, y tres en el de Zamora, con cero en los de Valladolid y Soria.

Con estos datos, la Comunidad acumula desde el inicio de la pandemia 844.169 casos y 8.663 decesos sólo en los hospitales públicos.

En cuanto a las residencias, el acumulado es de 3.371 fallecidos, con 2.070 en hospitales y 1.301 en los propios centros.

Las altas sanitarias son 53.333, 111 de ellas desde el pasado viernes, de acuerdo a las mismas fuentes

tracking