Diario de León

Análisis de los datos

El rojo de la «muy alta» incidencia no abandona la provincia

Trece municipios de León mantienen un alto riesgo de contagio

León

Creado:

Actualizado:

Trece municipios de León mantiene el «muy alto» riesgo de contagio y se colorean de rojo en el mapa de la provincia.

En la incidencia acumulada a catorce días de evolución siguen por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en San Andrés del Rabanedo, con 222, 5 casos. León tiene 153, 9, y La Bañeza, 155.

Si se compara la incidencia que había en la provincia el 21 de abril, con una alterna sanitaria de nivel 4, con el publicado ayer por la Junta de Castilla y León, se observa que la zona norte de la provincia, muy afectada por el virus hace mes y medio, se ha limpiado de contagios. Sólo Los Barrios de Luna permanece en rojo, con una valoración de riesgo muy alto. Los quince días que transcurre desde la fase 3 a la 2 apenas hay cambios en la coloración del mapa y los índice de riesgo, que indican que aún hay que continuar con las precauciones y las medidas higiénico sanitarias necesarias para evitar una nueva expansión del virus, ya que a día de ayer el índice reproductivo se situaba en el 0,92.

Trazabilidad
El índice de trazabilidad está en el 77,11 %, lo que significa que hay un 32% que no se puede rastrear

Desde el inicio de la pandemia se han infectado en la provincia de León 52. 652 personas, según los datos de Junta de Castilla y León.

El nivel de alerta 2 que rige en la actualidad en la provincia indica que hay un riesgo medio de trasmisión comunitaria sostenida con presión creciente sobre el sistema sanitario. La trazabilidad del virus está en el 77,11%, lo que significa que hay un 22% de contagios que no se pueden rastrear.

tracking