Diario de León

Rebrotes en León

El alcalde de San Adrián del Valle confirma 7 positivos; se descarta el brote en Coyanza

El municipio podría sumar un quinto brote en la provincia tras los dos detectados en Astorga, uno en Oencia y otro en La Bañeza Un anciano de Astorga ingresó el jueves en el Hospital de León tras dar positivo al virus y padecer más patologías  En Coyanza no hay brote, con 246 negativos

León

Creado:

Actualizado:

San Adrián del Valle suma hoy otro brote en la provincia con siete personas positivas por coronavirus. Cinco de los afectados son miembros de una misma familia que llegaron a la localidad procedente de Pamplona para pasar las vacaciones.

El alcalde de la localidad, José Rodríguez Blanco, confirma el brote, que afecta además a otras dos personas de la localidad. El pueblo permanece confinado en sus casas,  por su propia voluntad, mientras Sanidad sigue realizando pruebas en La Bañeza.

Calles desiertas de San Adrián del Valle, esta mañana. DL

El regidor también ha pedido a los responsable sanitarios que trasladen una ambulancia a la localidad para hacer las prueba allí ya que la mayoría son personas mayores que tienen que desplazarse a La Bañeza.

La media de personas a las que se busca ahora tras una prueba PCR positiva para frenar un posible transmisión comunitaria ha pasado de los cinco de hace apenas quince días a los quince en la última semana. La provincia tiene actualmente cuatro brotes activos, dos en Astorga, uno en La Bañeza y otro en Oencia, en El Bierzo.

Astorga

Uno de los miembros de esta familia, un anciano, está hospitalizado en el Hospital de León

En Astorga, a los cuatro miembros de una misma familia de marroquíes diagnosticados el 4 de agosto, se sumó ayer otro brote también familiar y laboral que afecta, de momento, a seis personas.

Uno de los miembros de esta familia, un anciano, está hospitalizado en el Hospital de León por padecer además otras patologías. El resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario epidemiología y Sanidad realizaron ayer de nuevo más de cincuenta test en la localidad para localizar posibles casos.

El segundo brote detectado ayer, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario. Ayer también se realizaron noventa PCR nuevos para detectar posibles contagios.

Cerrados los otros focos

Las pruebas realizadas en La Bañeza destaparon anoche cuatro caso s en San Adrián del Valle por lo que la Consejería de Sanidad analiza hoy otro foro activo más en la provincia.

Hasta el día de ayer, el Hospital del Bierzo mantenía ingresado aún en cuidados intensivos a una persona afectada.

Según las estadísticas de la Consejería de Sanidad, en la provincia de León han muerto, hasta ayer, 733 personas, 424 en los hospitales.

Sanidad ha dado por cerrados ya los focos de Valdecilla, Corullón y Villoria del Órbigo . En Valencia de Don Juan, donde se realizaron 250 pruebas, de momento, según los datos oficiales, no se ha producido ningún foco vinvulado a la peluquería.

tracking