Diario de León

Solidaridad

La segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria beneficiará a 8.300 leoneses

 Los alimentos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y la presidenta de Cruz Roja Española en León, María Victoria Seco. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y la presidenta de Cruz Roja Española en León, María Victoria Seco. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa de Ayuda Alimentaria va a proceder a distribuir el segundo reparto de alimentos del año, en el que se distribuirán un total de 228.945 kilos litros de alimentos por un importe de 212.600 y del que se beneficiarán más de 8.300 leoneses, ha informado la Subdelegación en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y la presidenta de Cruz Roja Epañola en León, María Victoria Seco, han visitado este jueves el almacén donde están depositados en León los alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria, con motivo del reparto de alimentos correspondientes a la segunda fase de este programa.

Un programa que se destina a las personas más desfavorecidas y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Tras la conclusión de la primera fase de distribución el pasado mes de mayo, en la que se suministraron, aproximadamente, el 40% de las cantidades comprometidas en la provincia de León, en estos momentos se da comienzo al suministro de la segunda a las organizaciones asociadas para el reparto en la provincia.

En esta fase se suministra el resto de los alimentos comprometidos que no fueron repartidos en la primera fase, es decir el 60% restante, excepto el caso del aceite de oliva, del cual ya se repartió la totalidad.

En su conjunto, el Programa de Ayuda Alimentario repartirá en 2021 un total de 373.408 kilos por un importe de 308.511 euros.

El suministro de estos alimentos fue autorizado el pasado 4 de octubre por parte del FEGA tras la recepción realizada junto con la Intervención Territorial del Estado.

Actualmente se está procediendo a su distribución a las organizaciones asociadas de reparto de la provincia por parte de cada uno de los Centros Autorizados de Distribución, para su posterior reparto entre los beneficiarios de dicha ayuda.

En cuanto a las organizaciones asociadas de reparto, en esta segunda fase hay autorizadas 79 entidades para el reparto de esta ayuda en la provincia.

tracking