jueves 15/4/21

Simón no se opone: «Depende de cómo se relacionen»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se refirió ayer al riesgo de contagio del covid en las manifestaciones del Día de la Mujer y ha recalcado que «depende de cómo se relacionen las personas que se manifiestan juntas» porque si se mantienen las medidas de precaución «el riesgo se reduce mucho».

«No soy experto, pero no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias», ha aseverado.

En la rueda de prensa en la que informó de la evolución de la pandemia junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se refirió a la autorización que daría la Delegación del Gobierno en Madrid a las manifestaciones del Día de la Mujer que no superen las 500 personas.

Para todos

«Sé que esto no va a gustar en algunos sectores, pero hay alternativas que pueden satisfacer las necesidades de todos. Si se mantienen las medidas adecuadas de control de riesgo en cualquier ámbito, se disminuyen. Dicho esto, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor. Y desde luego, por favor, que no vaya nadie con síntomas». Según Fernando Simón, si los asistentes llevan mascarilla, tienen cuidado, guardan la distancia de seguridad y el resto de medidas de prevención que recomiendanlos expertos, «el riesgo se reduce mucho».

Simón no se opone: «Depende de cómo se relacionen»
Comentarios