domingo 22/5/22
                      Una redactora con discapacidad intelectual en éxit21. SERGIO RUIZ/FCSDS
Una redactora con discapacidad intelectual en éxit21. SERGIO RUIZ/FCSDS

Solo el 17,5 % de la las personas con discapacidad en edad activa cuenta con estudios superiores, frente al 37,4% del resto de la población, según los datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet, Fundación ONCE), publicados hoy con motivo de la celebración del Día de la Educación.

De acuerdo con el Observatorio, el 21,2% las personas con discapacidad en edad laboral no supera los estudios primarios, mientras que son las mujeres las que elevan la media de la formación superior del colectivo, con un 20,9% de licenciadas, 6,1 puntos más que en el caso de los hombres, algo que también ocurre entre la población sin discapacidad.

En función del tipo de discapacidad, la tasa de acceso a la educación superior es más alta en las personas con discapacidad física (21,8%), seguidas de las visuales y auditivas (20,3% y 18,2% respectivamente).

Por comunidad autónoma, las regiones del noreste como Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco alcanzan un porcentaje de personas con discapacidad con estudios superiores del 19,6% y mientras que Madrid llega al 20,8%, datos muy superiores al 16,9% de media.

Las zonas con menor porcentaje de universitarios son centro y Canarias con un 13,3% y un 13,0%.

Sólo el 17,5% de las personas con discapacidad tienen estudios superiores
Comentarios