Diario de León

Testimonios

"No tenía gasolina, comida ni agua. Al final tuve que volver andando"

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

"Tengo que llegar a casa para ver a mi mujer, que es minusválida y soy su cuidador". José Antonio relataba a primera hora de la mañana el "infierno" pasado durante toda la noche en la M-40. Este conductor de ambulancia contaba cómo volvía de atender una emergencia con un paciente de diálisis cuando se quedó atrapado por el temporal hasta que fue asistido por un grupo de militares.

La radio y los teléfonos móviles fueron los compañeros de muchos conductores que, como José Antonio, se quedaron bloqueados durante toda la madrugada del sábado.

Rubén contó en RNE que permaneció más de diez horas en la autovía A-3. "No ha aparecido ni un coche de Policía ni de la Guardia Civil", se quejaba. Según afirmó, solo Protección Civil le ofreció llevarle a Rivas-Vaciamadrid, pero rechazó la propuesta porque allí no tenía opciones de transporte para poder regresar a la capital. "Llevo junto a otros desde las 21 horas atrapado en la vía de servicio de la M-40 hacia la M-607, no ha pasado más que una quitanieves que no pudo despejar nada, aquí hay gente sin gasoil, ni comida, ni agua durante casi 10 horas. Es lamentable.", contaba Ángel en su perfil de redes sociales.

"Llevo tres horas parada en esta carretera. La quitanieves solo ha pasado una vez y los coches no avanzamos. No ha venido nadie. La única solución es dejar los coches aparcados y caminar a la zona urbana, pero nadie nos dice nada", se lamentaba otra conductora retenida en uno de los accesos principales a Madrid.

"No nos han dado nada de comer, ni siquiera una manta", narraba Patricia en TVE. "No pasa un quitanieves desde las 5 de la mañana. A la gente se le está acabando la gasolina y hay varios coches averiados".

Un matrimonio mostró en redes sociales la desesperación de estar varias horas atrapados en la M-40 con dos bebés. La familia contó que salió de Lugo a las 13:00 horas del viernes y a unos 70 kilómetros de la capital, en la A-6, comenzaron a tener problemas. "Antes de salir llamamos a la DGT y nos dijo que nuestra ruta estaba sin incidencias. Ha sido desolador".

tracking