sábado 21/5/22
                      DL7P37F5-21-23-50-3.jpg
DL7P37F5-21-23-50-3.jpg

La venta de test de antígenos se cuadruplica en la provincia de León en un mes. Según datos de Cofarle, la cooperativa farmacéutica con más implantación en la provincia de León, en el mes de marzo se distribuyeron en la provincia 15.000 test de antígenos mientras que en abril esa cantidad subió a 58.000. «La gente vuelve a comprar test porque hay muchos contagios y en cuento tienen síntomas compatibles quieren salir de dudas, sobre todo para cuidarse y cuidar a personas vulnerables que puedan tener en su entorno», explica Jesús Lens Blanco, director gerente de la cooperativa farmacéutica leonesa.

Con la nueva estrategia, Atención Primaria no suma los contagios de personas que no sean vulnerables, por lo que los resultados de los test de antígenos que se hacen en las farmacias ya no computan para las estadísticas. Sin embargo, el aumento de la venta de estas pruebas es un termómetro fiable del repunte de contagios y de síntomas, que sin son leves, no precisan baja laboral. Sanidad si recomienda que si el paciente tiene fiebre permanezca en su domicilio al menos 48 horas hasta que desaparezcan los síntomas, para evitar contagios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Herradón, destaca el aumento de consultas y dudas que llegan a las farmacias. «Las personas que tienen síntomas o dan positivo en las pruebas no saben muy bien qué hacer. Con la nueva estrategia ya no se dan bajas si no hay síntomas y no se comunican los datos para las estadísticas».

La venta de test de antígenos sube un 400% en la provincia de León en un mes
Comentarios