Diario de León

El virus entra en el seminario

Sanidad notifica 249 nuevos contagiados en un día, de los que 34 son en León capital

León

Creado:

Actualizado:

Sanidad notificó ayer 249 nuevos contagios detectados por PCR en la provincia y 88 en las últimas 24 horas. En León capital, confinado desde el día 6 con restricciones de movilidad y aforos, se registraron 34 contagios , la cifra más baja de los últimos cinco días. Los brotes aumentan y ayer sumaron dos más hasta los 26 activos con 325 personas afectadas. En el Hospital se registró ayer una muerte más con lo que los decesos totales en la provincia ascienden a 867. En las residencias de mayores de León se produjeron ayer dos muertes más elevando los decesos en los centros sociosanitarios de la provincia a 241.

La Junta notificó ayer un brote en una residencia de mayores de Cacabelos que afecta, hasta el momento, a un total de 38 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores.

El virus también afecta al Centro Alzhéimer de León , con diez personas contagiadas—nueve usuarios y un trabajador— lo que obliga a cerrar el centro de día Verde, uno de los dos que tiene en servicio al que asisten 23 usuarios, que permanecerán en cuarentena en sus domicilios. El centro mantiene el resto de los servicios «que en principio están limpios porque lo tenemos organizado por burbujas independientes», explica la gerente Flor Juan, que apela a la responsabilidad individual para cumplir con las recomendaciones sanitarias. «En los centros estamos haciendo un gran esfuerzo de desinfección y protección, pero si el resto de la sociedad no se implica es muy difícil parar este virus. Es una responsabilidad de todos». El centro de día permanecerá cerrado al menos diez días.

Los contagios llegan también al seminario Redemptoris Matter . Cinco seminaristas infectados mantiene en cuarentena a dieciocho personas convivientes en el centro. «Estamos bien. Los seminaristas contagiados tienen síntomas leves o están asintomáticos. Nos hicieron las pruebas en el Hospital La Regla», asegura el rector, Manuel Fláker. Debido a estos contagios, el inicio del curso se ha retrasado hasta el 19 de octubre, aunque ya trabajan de manera no presencial.

tracking