Diario de León

Un trabajo imprescindible

El voluntariado se vuelca en plena crisis del covid y pide apoyo institucional

La feria del voluntariado del año pasado, en Botines. RAMIRO

La feria del voluntariado del año pasado, en Botines. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Más de 400 personas ejercen el voluntariado en León en algunas de las 75 organizaciones que trabajan en el Tercer Sector en la provincia. Un grupo de personas que se vuelcan con una variedad de causas cuyo trabajo se ha convertido en imprescindible en plena pandemia. La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de León, Belén Aren, reivindicó ayer el papel de la asociaciones allí donde no llegan las administraciones y reclamó apoyos institucionales para garantizar un trabajo con garantías de seguridad sanitaria en plena pandemia. «Sólo se visibiliza el trabajo que hacen los grandes como Cruz Roja o Cáritas, pero hay muchas asociaciones que están volcadas en ayudar a los demás en distintas materias que apenas tienen apoyos». Como ejemplo, Aren destaca el reparto de Epis, que no llega a las asociaciones pequeñas «pero que realizan también una gran labor».

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra su tradicional Feria del Voluntariado durante los días 20 y 21 de noviembre en la que distintas entidades muestran el trabajo que realizan, así como su oferta de voluntariado a través de un escaparate online .

Una de esas actividades fue la mesa con miembros de los medios de comunicación, moderado por Fernando Jáuregui, y en el que participó la periodista del Diario de León, Ana Gaitero.

Hoy continúan las actividades con conferencias, coloquios y talleres y la clausura será a las 20.00 horas.

tracking