martes. 28.06.2022

Zapatero en León: "Los abusos a las mujeres discapacitadas son la cara más indigna de la sociedad"

- El expresidente del Gobierno participa en León en la reunión del patronato de Cermi Mujeres

- La Diputación hará un censo para conocer la realidad de las mujeres con discapacidad 

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, preside ahora en la Diputación Provincial la reunión del Patronato Cermi Mujeres con Discapacidad, un organismo que representa a dos millones de mujeres en España. Zapatero se refirió a los "abusos y violencia de género" que sufren las mujeres discapacitadas como "la cara más indigna de la sociedad" e instó a las diputaciones provinciales a tomar medidas para prevenir situaciones de desigualdad.  

"Acepte formar parte del patronato y en estos seis años he trabajado con ellas y he aprendido muchísimas cosas. Desarrollan una tarea ejemplar socialmente. Hablamos de cientos de miles de mujeres con discapacidad que se enfrentan problemas de todo tipo, como la dificultad de acceso a la educación o al trabajo", ha recordado Zapatero. 

undefined
Reunión del patronato de Cermi Mujeres en el Palacio de los Guzmanes de León. RAMIRO

El presidente de la Diputación,  Eduardo Morán,  tomó el guante y ha anunciado la puesta en marcha de un censo en la provincia de León para conocer la realidad de las mujeres con discapacidad. "Vamos a poner en marcha acciones para evitar situaciones que se producen y que todavía no conocemos".
La presidenta de Cermi Mujeres, Marta Valencia, destacó que el 70% de las mujeres con discapacidad no tienen empleo, y el 20% de las que son víctimas de violencia de género tienen algún tipo de discapacidad.

En España hay dos millones de mujeres con discapacidad, más de la mitad de la población de este colectivo, un porcentaje que aumenta cada año debido al envejecimiento de la población. 

undefined
Zapatero y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto a otros patronos de Cermi Mujeres. RAMIRO
undefined
Eduardo Morán recibió a los patronos y patronas de la Fundación Cermi Mujeres. RAMIRO

Zapatero en León: "Los abusos a las mujeres discapacitadas son la cara más indigna de...
Comentarios