Diario de León

EDITORIAL

EDITORIAL: Diálogo en las familias priorizando a los niños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La propuesta de la Asociación de Abogados para la Mediación supone una oportunidad muy interesante para que las familias afronten las rupturas evitando al máximo hacerse daño unos a otros. Lamentablemente son cientos de parejas las que cada año sufren en la provincia un proceso de divorcio o de separación y en muchos casos hay niños por medio. Y evidentemente debe preservarse por encima de todo su bienestar, para que no sean en ningún caso víctimas inocentes de una situación que les afecta a lo más íntimo, a esas seguridades que precisan los niños en sus hogares.

La oportunidad de que un equipo multidisciplinar de expertos evite cualquier tipo de situación traumática para los pequeños y que además facilite una solución pactada debería ser aprovechada por todas las parejas que afrontan una ruptura que se aventure problemática.

El sistema de mediación pretende limitar para todos los implicados la carga emocional y alcanzar un acuerdo sobre la custodia y el régimen de visitas pensando en lo mejor para los niños.

tracking