Diario de León

Llamamiento

Cribado masivo el sábado a los jóvenes entre 16 y 25 años ante el aumento de contagios

cribado

cribado

León

Creado:

Actualizado:

Atención Primaria del área de León llama a todos los jóvenes que tengan entre 16 y 25 años a que participen en el cribado masivo de test de antígenos que se organizará el sábado  3 de julio en el Palacio de Exposiciones de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El aumento de los contagios de coronavirus en esa franja de edad, unas 30.000 personas en León,  en los últimos días moviliza a los equipos de salud para intentar frenar la escalada de positivos, que puede empeorar en los próximos días.

El aumento de los contagios de la población más joven, que aún está sin vacunar, preocupa a las autoridades sanitarias, que piden precaución y no bajar la guardia.  El objetivo es hacer el sábado 12.000 test de antígenos.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudir en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

A-F: de 9 a 11 horas

G-I: de 11 a 13,30 horas

J-N: de 14 a 16 horas

O-Z: de 16 a 18 horas

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los jóvenes que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras, habrá 12 equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal).

tracking