Diario de León

Reportaje | M. FÉLIX

17 Hippies en el Bergidum

La banda alemana abre el jueves en Ponferrada su gira musical

El grupo 17 Hippies toca el jueves a partir de las 21 horas.

El grupo 17 Hippies toca el jueves a partir de las 21 horas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada abre la gira española de «17 Hippies», el grupo musical fundado a mediados de los años noventa en el Berlín multicultural posterior a la caída del muro. La banda, integrada por trece músicos de diversas influencias y orígenes, convierte sus conciertos en directo en una auténtica fiesta. En este caso tocarán sobre las tablas del teatro Bergidum el próximo jueves 6 de mayo, a partir de las 21 horas y al precio de 15 euros la entrada. Los pases pueden comprarse a partir de mañana.

Tras su paso por Ponferrada estarán tocando en Madrid, Aranda y Valladolid. En España han participado en los últimos años en festivales como el de Ortigueira y Pirineos Sur.

La formación ha evolucionado a un conjunto de trece músicos con una gran variedad de influencias centroeuropeas, desde belgas o polacas a griegas y serbias. «Mantienen el eclecticismo por bandera, con un estilo indefinible que lo mismo se atreve con una danza israelí que con un ritmo turco, un vals, un zydeco o con música klezmer», indican los resúmenes de su cartel anunciador. Han editado más de una docena de discos.

La formación de cada uno de los componentes revela influencias desde el rock-pop, la música clásica o el jazz y se refleja en los instrumentos que tocan. Así, en Ponferrada se podrá escuchar en conjunto desde el acordeón, trombón, trompeta, violines, violonchelo, clarinetes, ukelele, banjo, bouzouki irlandés, guitarra, doble bajo hasta el harmonium indio.

Kiki Sauer, voz, acordeón, flauta y harmonium en 17 Hippies, destaca que la ciudad de Berlín como sede del grupo tiene mucha influencia en su trabajo. En Francia y Alemania la gente ha empezado a definir algunas músicas como «algo como los 17 Hippies», lo que le confiere ya casi un estilo propio.

tracking