Diario de León

La Pantoja promete en los Micrófonos volver a Ponferrada «a cantar otra vez»

Todos los galardonados destacaron el «calor de un público extraordinario», «la calidez fantástica» de los ponferradinos y los encantos de la comarca del Bierzo

Isabel Pantoja cantando la salve rociera, que cerró la gala de los micrófonos 2010.

Isabel Pantoja cantando la salve rociera, que cerró la gala de los micrófonos 2010.

Publicado por
a. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fue la estrella mediática indiscutible de la noche. El propio Luis del Olmo, poco antes de entregarle su Micrófono de Oro, destacó las «expectativas» que había levantado la presencia de Isabel Pantoja, que entró igual que salió: rodeada de fotógrafos, cámaras y periodistas que querían arrancar una imagen y unas palabras a la tonadillera. El tumulto fue tal a la entrada y a la salida que la cantante estuvo envuelta en una nube de flashes, escoltada siempre por el productor televisivo José Luis Moreno. A petición de Del Olmo, Isabel Pantoja despidió la gala de los Micrófonos de Oro 2010 cantando la Salve Rociera , aunque modificó la última estrofa para entonar: «A Ponferrada yo pienso volver, a cantarles otra vez», porque según remarcó, los ponferradinos son «un público extraordinario». Juan Valderrama, en la categoría de Espectáculo junto con Isabel Pantoja, recordó sobre el escenario que su padre compuso las primeras líneas de la famosa canción El emigrante en un hotel de Ponferrada, mientras el bailarín Poti entregaba a Pilar Rubio el premio de Televisión y le arrancaba un baile ante la mirada de Luis del Olmo. El actor Lluís Homar también ensalzó «la calidez fantástica de los bercianos».

La fiesta de los toros. La ex ministra de Cultura Carmen Calvo recogió el Micrófono de Oro Toros: «Por mucho que se empeñe Carod Rovira los toros seguirán siendo parte del alma de este país, cultura, belleza, estética y español». La parlamentaria fue clara y remarcó que ella representaba a una parte de la sociedad que sí amaba el espectáculo taurino y defendía su continuidad.

El deporte fue una parte esencial de la gala. Muchos de los premiados, como González Ferrari (de Onda Cero), recordaron el triunfo europeo del Atlético de Madrid y otros, como la locutora de Radio Nacional de España Nieves Conscotrina animaron a la Deportiva Ponferradina y le desearon suerte antes de gritar un «¡viva el Bierzo!». Muy cálidas también fueron las palabras del restaurador ovetense Marcelo Conrado. El asturiano recordó sus orígenes bercianos y remarcó que él venía habitualmente a Ponferrada.

La gala del próximo año. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, agradeció el empeño de Del Olmo para sacar adelante la ceremonia de este año a pesar de la crisis económica y remarcó que se hará «todo lo posible para que también sea el año que viene. Trabajaremos intensamente».

tracking