Diario de León

reforma comarcal

Riesco enmarca la dimisión de su edil dentro de «la normalidad absoluta»

El alcalde dice que la decisión de Martínez es personal y la respeta «con todo cariño»

El alcalde de Ponferrada, en primer plano, compareció ayer ante los periodistas con su concejal de F

El alcalde de Ponferrada, en primer plano, compareció ayer ante los periodistas con su concejal de F

Publicado por
MANUEL FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La dimisión del concejal del PP Darío Martínez del área de Desarrollo Económico -”adelantada en exclusiva por Diario de León-” fue enmarcada ayer por el alcalde de Ponferrada dentro de la normalidad más absoluta. El popular Carlos López Riesco manifestó que los proyectos municipales, como el centro logístico o el parque tecnológico que llevaba personalmente también con el edil dimisionario, seguirán adelante sin ningún problema.

Antes de la comparecencia ante los periodistas, el grupo municipal del PP emitió un escueto comunicado en el que confirmaba la dimisión del concejal «por motivos personales». Acto seguido destacan que «los compañeros de su grupo respetan su decisión de abandonar la política y quieren agradecer el trabajo desarrollado por Darío Martínez durante estos años». Finaliza la nota del grupo popular en el Ayuntamiento ofreciendo una reseña del concejal que lo deja.

A preguntas de los informadores el alcalde insistió en desterrar cualquier interpretación política adversa de la marcha de Martínez y quiso dejar bien claro que no iba a entrar en ningún tipo de «rumorología», divulgada por expertos en propagar infundios y con el único ánimo de ganar la alcaldía de cualquier forma. «Muestro el respeto absoluto a un compañero que ha decidido abandonar la política; porque estas cosas ocurren y porque esas cosas son normales», declaró López Riesco, asegurando que la gestión de Martínez en el Ayuntamiento en los últimos años ha sido «muy, muy positiva».

Prioridades. Añade el mandatario municipal que hay ocasiones en las que una persona -”en este caso Darío Martínez-” adopta «una decisión personal, de cambiar de actividad; y eso es algo que hay que respetar». Recuerda Riesco que han sido varios los concejales de Ponferrada que han abandonado la política, con lo cual, considera que es una decisión unipersonal que respeta «con todo cariño».

En estos momentos, para el alcalde lo prioritario es la organización y todos los detalles relacionados con las fiestas patronales de La Encina, que comienzan hoy. Por eso, adelanta que los cambios en el organigrama municipal -”siempre enmarcados dentro de la normalidad-” se producirán después de los festejos. Convocará el pleno en una fecha por determinar después del 9 de septiembre.

El departamento de Desarrollo Económico que llevaba Darío Martínez hasta ahora será asumida personalmente por Riesco, dado que se trata de una responsabilidad delegada de la alcaldía. «Cuando pasen las fiestas de La Encina acometeremos las reformas necesarias sin ningún problema; y desde luego la normalidad es absoluta y va a seguir siendo absoluta, que no le quepa la menor duda a nadie en el desarrollo de las actividades y de nuestro proyecto, que es el de seguir avanzando y seguir luchando contra la crisis y generar empleo a corto, medio y largo plazo», sentenció.

Sobre los comentarios en el sentido de que la marcha de Martínez está relacionada con el regreso de Ismael Álvarez, el alcalde insistió en que las razones de la dimisión se han explicado con toda claridad. En este sentido, Riesco apeló a la pedagogía política y dijo que los ciudadanos deben tener en cuenta que «hay personas en la política, adversarios», que desean «lógicamente» ganar el gobierno municipal, pero estima que «la realidad es la que es» y no entrará en «elucubraciones, ni rumores de expertos en ello».

tracking