Diario de León

Luis del Olmo, mantenedor del botillo en Cataluña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reconocido periodista radiofónico Luis del Olmo será este año el mantenedor del octavo Festival del Botillo en Cataluña, que se celebrará el próximo 12 de febrero en la localidad de Cerdanyola. Este evento, organizado por la Asociación de Bercianos en Cataluña, tiene previsto ofrecer un homenaje y nombramiento de berciano ilustre en Cataluña al escritor berciano Gustavo Vega Mansilla.

En la fiesta gastronómica también participará Luis García Martínez, director de Bellas Artes del Instituto Leonés de Cultura, de la Diputación de León. Además, en el programa remitido por la Asociación de Bercianos en Cataluña aseguran que han invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón. Del mundo de la comunicación se espera a Xavi Collado o Alonso Carnicer.

El menú, que la asociación ha dado en llamar como «un super pica pica», estará presidido en la cena como es lógico por el plato rey de la gastronomía del Bierzo, el botillo. Irá con sus acompañamientos también tradicionales. En la cena se hará también un homenaje a los pueblos del Bierzo, en especial a los de Fornela, y estará el alcalde de Peranzanes.

tracking