Diario de León

Los Micrófonos de Oro, en mayo

La fecha y los escenarios es lo único que aportará el Ayuntamiento a la gala.

El actor Mario Casas, uno de los más solicitados el año pasado sobre la alfombra roja del Bergidum.

El actor Mario Casas, uno de los más solicitados el año pasado sobre la alfombra roja del Bergidum.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El mes de mayo, de un lado, y el teatro Bergidum y el castillo de los Templarios, de otro. Serán las únicas aportaciones que realice el Ayuntamiento de Ponferrada a la edición 2012 de los Micrófonos de Oro. Lo corroboró ayer desde la satisfacción el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, después de que Luis del Olmo anunciara que las negociaciones de patrocinio con empresas privadas para financiar la organización están avanzadas.

Riesco explicó que a partir de este esfuerzo de la Federación de Radio y Televisión en la consecución de patrocinadores, el Ayuntamiento se volcará a la hora de poner a disposición las instalaciones que sean necesarias. Aunque ya adelantó que el formato será el «formato escueto» del año pasado.

Es decir, que de un lado se desarrollará primero en el Bergidum la entrega de los galardones a los personajes distinguidos en las distintas categorías mediáticas y también del mundo de la empresa, el espectáculo y la política, y de otra parte se trasladará el ágape posterior con los premiados y un limitado número de invitados institucionales a los salones del castillo.

Ese planteamiento organizativo austero suscitó sin embargo durante la pasada edición de los Micrófonos el aplauso generalizado. Sobre todo por la brillantez del encuentro en el escenario palacial de la fortaleza.

La semana que viene probablemente se dé un paso más hacia la celebración con la elección de los premiados. Aunque según Riesco, «probablemente hasta mayo» no se celebre la gala. Si bien esta fecha todavía tendrá que consensuarse con la federación.

La primera autoridad municipal resaltó el interés y el trabajo tanto de dicho organismo como en particular de Luis del Olmo. «Es un acontecimiento que el día que pueda perderse será muy difícil de recuperar», reflexionó para enfatizar la importancia de mantenerlo vivo precisamente en un año de tantas penurias económicas.

tracking