Diario de León

La Feria de Tapas de La Encina se traslada al antiguo Carrefour

Todas las carpas servirán el mismo vino y la misma cerveza.

Algunos de los asistentes a la feria del año pasado en el parque del Plantío.

Algunos de los asistentes a la feria del año pasado en el parque del Plantío.

Publicado por
c. corcoba | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La tradicional Feria de Tapas que se celebra cada año durante las fiestas de la Encina se trasladará a la explanada del antiguo Carrefour, ya que su antiguo emplazamiento, el parque del Plantío, «es un poco pequeño para acoger esta feria», explicó Fernando Fernández Balboa, presidente de la Asociación de Restaurantes de Ponferrada y organizador del evento, que añadió que en el aparcamiento del viejo Carrefour hay «mucho más espacio para colocar todas las carpas y para que todos los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía berciana a gusto».

Otra de las novedades de la feria será que tanto el vino como la cerveza que sirvan las diferentes carpas va a ser el mismo para todas ellas, «ya que hay que ahorrar en los costes de producción», aun así, «tanto la bebida como la comida serán de calidad», afirmo Fernández Balboa.

Además, con el fin de «evitar problemas», las condiciones de participación serán las mismas para todos los restaurantes, que además de su correspondiente carpa tendrán una pequeña terraza con mesas y sillas para disfrutar «si el tiempo lo permite».

En esta nueva edición de la feria se presentará a todos los visitantes la gastronomía berciana. «Tenemos una cultura de la tapa y del pincho muy arraigada, por lo que pensamos que es un buen escaparate para dar a conocer la ciudad de Ponferrada», aseguro Fernández Balboa.

«De momento ya hay unos diez restaurantes apuntados», pero se espera que sean muchos más ya que, según Balboa, «esta feria es una forma de que muchos bares alejados del centro se den a conocer».

Salvar el sector

Los restaurantes bercianos también se han visto afectados por la crisis económica. Desde la Asociación de Restaurantes se asegura que el sector de la restauración está «bastante parado de hace unos tres meses», por lo que la Feria de Tapas podría ser una buena forma de hacer frente a la crisis económica, «que afecta a los restaurantes como a cualquier otra empresa», afirmó Balboa.

tracking