Diario de León

La plantilla de la eléctrica dona al BAS 160 kilos de alimentos y 950 euros

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la compañía Endesa en el Bierzo se han sumado en los últimos días a la corriente de solidaridad que se canalizar a través de diversas organizaciones de la comarca para contribuir a paliar la complicada situación de muchas familias por la crisis.

En las unidades de producción tanto térmica como hidráulica de la compañía en su zona Bierzo se han reunido 160 kilos de alimentos no pereceeros y también una recaudación de 950 euros que se destinará a la compra de productos navideños.

Esta acción solidaria se inscribe dentro del Plan de Responsabilidad Social en Recursos Humanos, «Plan Senda», en su dimensión de voluntariado, comenzó el pasado 5 de diciembre. En tan solo doce días logró que los empleados de la compañía donasen al Banco de Alimentos del Sil (BAS) ocho cajas de veinte kilos de alimentos no perecederos y 950 euros para la adquisición de productos típicos de esta época del año.

También en colaboración con Cáritas, Endesa, a través de su fundación, organiza cursos de formación profesional en electricidad para personas en riesgo de exclusión social. Con ello se trata de insertar en la vida laboral a personas que, sin apoyo, podrían caer en la marginalidad. En Ponferrada ya se han impartido dos cursos.

tracking