Diario de León

Los hermanos imputados presentan avales de fincas por dos millones cada uno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos hijos de José Martínez Núñez imputados por supuesto blanqueo de dinero en la venta de los hoteles gallegos del grupo evitarán casi con toda probabilidad el ingreso en prisión después de que presentaran ayer en el juzgado de Santiago que investiga el caso avales inmobiliarios por valor de dos millones de euros cada uno, según fuentes judiciales citadas por La Voz de Galicia.

Maribel y José Luis Martínez Parra, a los que el juez Vázquez Taín había impuesto una fianza de un millón de euros a cada uno, han aportado el doble con los avales, al no aportar el dinero en efectivo. El juzgado se encontraba ayer verificando si los dos hermanos son los verdaderos propietarios de las fincas y propiedades inmobiliarias presentadas como aval de la fianza.

Los hijos de Martínez Núñez tenían de plazo hasta esta semana para pagar la fianza, bien en efectivo o bien con avales, en cuyo caso la cifra sería por el doble de dinero que en metálico.

José Luis Martínez Parra declaró ante el juez el miércoles 6 de febrero tras su detención en Madrid, dos días antes. La declaración judicial de Maribel Martínez Parra, detenida en Ponferrada, se demoró para dar tiempo a la Policía Nacional a completar los registros en su domicilio, en las oficinas del grupo Martínez Núñez y en las cajas fuertes del Banco de Santander donde se hallaron grandes cantidades de dinero en metálico y sobres con iniciales y nombres.

tracking