Diario de León

Un Romeo sin Julieta

Tres actores de televisión, el jueves en el Bergidum con una pieza de humor.

Un momento de la obra que se representará en el Bergidum.

Un momento de la obra que se representará en el Bergidum.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum de Ponferrada ofrece el próximo jueves una adaptación humorística de Romeo , de William Shakespeare, que traerá a la ciudada a los televisivos Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández protagonizan un inteligente y divertido Romeo

Con entrasdas a 10 euros y descuentos del 50 por ciento en taquilla para grupos de estudiantes, la «versión montesca de la tragedia de Verona» que presenta Teatro Merdional es una reelaboración de la obra de Shakespeare que muestra un juego de ilusiones en el que los personajes femeninos están aunque no se les ve. Son los ojos de los personajes masculinos los que nos harán seguir la trama.

En este Romeo no aparece Julieta. Estamos ante una adaptación en la que únicamente intervienen los principales personajes masculinos, afectos a la familia de los Montesco. A través de las escenas que les pertenecen, en las que el texto original ha sido respetado, y adaptando las restantes, se presenta la acción íntegra de la tragedia. «¿Qué mayor reto para el amor de Romeo que dar vida, él mismo, al espíritu de Julieta?», asegura el Teatro Bergidum en una nota La dirección es de Álvaro Lavín y la adaptación de Julio Salvatierra.

El equipo artístico de Romeo, con su director a la cabeza, participarán el mismo día 28 en un encuentro con estudiantes del IES Álvaro de Mendaña, dentro del programa Todas las caras de la escena.

tracking