Diario de León

La dirección provincial del PSOE recuerda su «apoyo incondicional» a la moción de Ponferrada

El partido dice que esta actuación forma parte de «las directrices que la organización socialista se ha fijado para la recuperación de los derechos sociales y el impulso al empleo»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, transmitió a la Ejecutiva del partido en Ponferrada «el apoyo incondicional» de la dirección provincial socialista a la moción de censura presentada contra el actual alcalde del municipio, Carlos López Riesco (PP). Así, destacó que el PSOE de León «tiene muy claro» que el paso que está dando el partido en la capital de El Bierzo «está enmarcado en las directrices que la organización se ha fijado para la recuperación de los derechos sociales y el impulso al empleo en todo el territorio nacional».

Álvarez afirmó que el PSOE de León entiende que «también desde los ayuntamientos la izquierda puede y debe velar por el interés de la ciudadanía en estos campos» y servir así «como modelo de una gestión eficaz, austera y de carácter marcadamente social que no se ha visto hasta ahora en Ponferrada». En este sentido, apuntó que se está hablando de «un municipio que va a recuperar un impulso desconocido en los últimos años», en los que afirmó que López Riesco se preocupó únicamente por «conservar su sillón ante la marginación política a la que lo han sometido los superiores de su partido, condenando con ello a Ponferrada».

El secretario del Organización del PSL-PSOE también acusó a Riesco de estar «sometiendo» a la ciudadanía a una situación «tensa» y se preguntó dónde estaba, por ejemplo, durante las manifestaciones «a favor de la minería, del empleo industrial, de la sanidad o la educación públicas o contra los múltiples recortes de su partido que han ido contra el bienestar de los ciudadanos de Ponferrada».

Además, apuntó también a que todavía no han escuchado «una sola palabra» del actual alcalde sobre los datos del paro «que baten records en la comarca» y consideró que es porque «el único paro que le importa es el suyo». Por eso, señaló que «para defender su sillón» de la Alcaldía está dispuesto a «hostigar a los ciudadanos de Ponferrada».

Álvarez mantuvo una reunión con la secretaria general del PSOE de Ponferrada, Helena Castellanos, en el marco de una serie de encuentros que tienen como objetivo analizar la situación en la que quedaría el Ayuntamiento tras la moción y también mostrar el «apoyo» del PSOE de León «al que se espera sea el nuevo equipo de gobierno de la capital del Bierzo».

tracking