Diario de León

Noemí Sabugal trae su novela «Al acecho» hoy a Ponferrada

Noemí Sabugal.

Noemí Sabugal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un extraño asesino de niñas en los días en los que estalló la Guerra Civil Española. Un Madrid muy negro, agobiado por el calor y las tensiones políticas. Y un policía, el inspector Fierro, empeñado en resolver tres crímenes que ya no interesan a nadie mientras se debate en sus propias tensiones emocionales. Son las líneas argumentales de la nueva novela de la escritora y periodista leonesa Noemí Sabugal Al acecho , XXXI Premio Felipe Trigo, que la autora presentará esta tarde en Ponferrada. La presentación tendrá lugar en la Casa del Libro del centro comercial El Rosal a partir de las 19.30 horas y contará con la participación del director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, y del escritor y periodista de Diario de León, Carlos Fidalgo.

Editada por Algaida, Al acecho es la segunda novela de Noemí Sabugal, que ya fue finalista del Premio Unicaja con El asesinato de Sócrates . Noemí Sabugal, natural de Santa Lucía de Gordón, ha trabajado en distintos medios de comunicación de la provincia y de Madrid y también ha ganado el Premio Cossío de periodismo que concede la Junta de Castilla y León.

Interesada en la construcción de personajes, la autora mezcla con habilidad en Al acecho —cuyo título está inspirado en un poema de Miguel Hernández— una trama policiaca con la atmósfera opresiva del Madrid de 1936 y las dudas vitales del inspector Fierro.

tracking