Amparo Larrañaga y Carmelo Gómez, en otoño en el Bergidum
El precio del abono para ocho montajes será de 80 euros.

El teatro gestual de Kulunka Teatro abrirá la temporada.
El Teatro Bergidum de Ponferrada tendrá una intensa temporada de otoño, en la que se pondrán en escena ocho montajes con algunos de los actores más destacados del panorama español, entre ellos el leonés Carmelo Gómez, Amparo Larrañaga, Alberto San Juan, Isabel Ordaz o María Pujalte. El abono para la nueva temporada podrá renovarse hasta el 14 de septiembre, rebajando un 20% la entrada para los ochos espectáculos, por el que el abonado pagará 80 euros.
A principios de octubre se estrenará la temporada con la compañía vasca Kulunka Teatro y la obra André y Dorine . Una propuesta de teatro gestual con máscaras que narra con humor y emoción una historia dramática sobre el alzhéimer.
La compañía Histrión Teatro pondrá en escena Juana, la reina que no quiso reinar , de Jesús Carazo. El Teatro de la Danza llegará al Bergidum con Lúcido, de Rafael Spregelburd, una función divertida, sorprendente, emocionante y comprometida protagonizada por Isabel Ordaz. El mes de octubre se cerrará con La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos, que será representada por Morfeo Teatro.
En noviembre, Alberto San Juan protagoniza el monólogo Autorretrato de un joven capitalista español , en el que plantea una reflexión crítica sobre la situación social y política de nuestro tiempo. Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, entre otros, protagonizan Hermanas , de Carol López, una comedia que habla sobre la muerte, entre las risas y el drama.
El programa de abono incluye para diciembre Elling , de David Serrano, con el actor sahagunense Carmelo Gómez como protagonista. La temporada la cerrará la actuación de Javier Gutiérrez y Enric Benavent, que subirán al escenario del Teatro Bergidum El traje, de Juan Cavestany.
Además del abono normal, los menores de 30 años pueden adquirir la entrada para las ocho representaciones a un precio de 50 euros. El periodo de renovación será, en taquilla o por teléfono (902 504 500), del 26 de agosto al 14 de septiembre. Los interesados en un cambio de localidad podrán hacerlo el 17 de septiembre.