El Bergidum acoge el sábado a la Camerata y al coro Ángel Barja
La pieza central del programa es el Gloria de Antonio Vivaldi.

El teatro ponferradino ya acogió con éxito en navidades un concierto de Camerata Clásica.
La Camerata Clásica de Ponferrada regresa al Bergidum después de su concierto de Navidad con un programa ambicioso en el que compartirá escenario con el Coro Ángel Barja-Juventudes Musicales de León y cuya pieza central del programa es el Gloria del compositor barroco veneciano Antonio Vivaldi, una de las figuras más relevantes de la historia universal de la música. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 5 de abril, a las 20 horas.
La Camerata Clásica de Ponferrada, con Daniel Bombín como director artístico, compartirá escenario con el Coro Ángel Barja-Juventudes Musicales de León, dirigido por Aitor Olivares García. El Coro interpretará tres temas de Tomás Luis de Victoria, Dante Andreo y Albert Alcaraz, mientras que la orquesta de cámara ponferradina ofrecerá la Suite Abdelazer, de H. Purcell. Ambas formaciones acometerán la interpretación del Gloria de Antonio Vivaldi, con las voces solistas de Yanicet Lobaina (soprano) y María Jesús Gerpe (mezzo y alto).
El Coro Ángel Barja nace en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja, como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad. Su director fue desde su fundación en 1991, José Vilval Ángel Sarmiento hasta el año 2001, cuando se encarga del coro Aitor Olivares García. La Camerata Clásica de Ponferrada, por su parte, formada en 2012 a través de la asociación musical Castellum, surge fruto del deseo de crear una agrupación de cuerda en Ponferrada. Está formada por profesores y alumnos del conservatorio.