Diario de León

Cacabelos celebra del 19 al 21 la vigésima Feria del Vino del Bierzo

Once bodegas de la DO y media docena de hosteleros ya han confirmado asistencia.

El alcalde de Cacabelos, junto a una de las ediles de su equipo y la presidenta de la DO.

El alcalde de Cacabelos, junto a una de las ediles de su equipo y la presidenta de la DO.

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m. macías | cacabelos
León

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El tercer fin de semana de junio ha sido la fecha escogida por el Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo para celebrar la vigésima Edición de la Feria del Vino del Bierzo y el Pincho de Cacabelos. Un encuentro gastronómico y social para el que ya han confirmado su presencia once bodegas de la DO y seis hosteleros, aunque el número seguirá incrementándose en los próximos días, ya que han sido 26 las bodegas invitadas y ocho los hosteleros.

Como en los últimos tres años, la feria se celebrar al aire libre, en la plaza Mayor de la villa del Cúa en horario de 20.00 a 23.00 horas viernes, sábado y domingo. Además, este último día la hora de apertura se ampliará también a la mañana y el ferial permanecerá abierto entre las 12.00 y las 14.00 horas, según explicaron ayer, durante la presentación del mismo, el alcalde en funciones de Cacabelos, Adolfo Canedo, y la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello.

El Ayuntamiento de Cacabelos ha invertido 34.000 euros en la Feria del Vino y espera recuperar el 25% de la inversión con la venta de tickets. Los precios que se han fijado dependen del vino escogido y de si los visitantes optan o no por los bonos. Así, el bono de cinco vinos tendrá un precio de cinco euros, mientras que en los vinos individuales el precio será algo superior. 1,50 euros costará el joven, 2 euros el crianza, 2,50 euros el gran reserva y el mismo valor se ha fijado para la copa. Por su parte, el precio de los pinchos dependerá de cada establecimiento, aunque la media será de un euro para el pincho y cinco euros para la tapa.

El objetivo es igualar y, si es posible superar, el número de visitas registradas en las última sediciones. Una cifra que en los últimos años viene oscilando, en número de copas vendidas, entre las 50.000 y las 60.000.

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