Diario de León

El concurso China Wine & Spirits Awards premia los Vinos Guerra

Los caminantes son cada vez más frecuentes saliendo del Bierzo por Puente.

Los caminantes son cada vez más frecuentes saliendo del Bierzo por Puente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concurso más importante y prestigioso de China, China Wine & Spirits Awards, que ya premió en varias ocasiones la relación calidad precio de Vinos Guerra en la categoría Best Value, destacó en esta nueva edición la gran calidad de Señorío del Bierzo y Armas de Guerra. Los jueces de este certamen son profesionales del sector (importadores, distribuidores, hosteleros y sumilleres), todos ellos compradores y responsables de unas ventas anuales de más de 50 millones de botellas. Un centenar de jueces que viajaron desde distintos puntos de Asia para asistir a este concurso y catar a ciegas todos los vinos. Vinos Guerra consiguió distinguirse a nivel internacional con 2 Medallas de Oro y 1 Medalla de Plata

entre las 68 medallas otorgadas a bodegas españolas y se convirtió en el único representante de la Denominación de Origen Bierzo premiado.

La primera Medalla de Oro la consiguió un tinto emblemático de la bodega, Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2010. Un 100% mencía con una fermentación en depósitos de hormigón y posterior crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

tracking