Diario de León

Los niños descubren a Valens

Lleno completo en el estreno en Ponferrada del concierto con el que, bajo el lema ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, Happening enseña a los más pequeños la historia del rock.

Los integrantes de Happening sobre el escenario del salón de actos del Río Selmo.

Los integrantes de Happening sobre el escenario del salón de actos del Río Selmo.

Publicado por
maría carro | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hacer que los niños amen la música. Este es el objetivo base del grupo vallisoletano Happening, que ayer ofreció en el centro cultural Río Selmo de Ponferrada un concierto poco usual, ‘El rock suena en familia’, en el que el público diana fueron los niños. Y como la mejor manera de que los más pequeños amen la música es hacer que la disfruten, los tres integrantes de esta banda de rock pusieron toda la carne en el asador en forma de espectáculo dinámico e interactivo en el que el público, que llenó hasta los topes el aforo del recinto, formó parte fundamental de la acción. Sobre el escenario, Happening desplegó toda su destreza musical haciendo un recorrido por la historia de la música moderna, fundamentalmente rock, desde sus orígenes en el blues hasta los años 80, cuando surgió el heavy metal. Para ello, se caracterizaron como las estrellas de cada una de las bandas reproducidas y contaron historias y anécdotas sobre su existencia. Ello como prologo a la interpretación de cada canción.

Elvis Presley, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Queen, AC/DC, Ritchie Valens... Todos ellos fueron versionados sobre el escenario del salón de actos del Río Selmo. Temas clásicos que tanto padres como hijos conocen y que permiten a los niños acercarse la historia de una música olvidada en la educación musical actual, anclada en el pasado, similar a la que se impartía en las escuelas hace ahora 30 años. Por eso Happening decidió tomar las riendas de este espectáculo cinco años después de abrir su propia escuela de música en Valladolid. Se dieron cuenta de el déficit de bagage musical era importante en los niños y empezaron llevando la música a los colegios de su ciudad. Una iniciativa que ha ido creciendo y cosechando grandes éxitos. Ayer llegó a Ponferrada gracias a Caja España-Duero.

Y como de canciones del rock va la cosa... hay dos que todos, grandes y pequeños, prefieren: La Bamba , de Ritchie Valens, y Highway to hell , de AC/DC.

tracking