Diario de León

LAS CUENTAS MUNICIPALES

Ponferrada venderá seis chalets en Fuentesnuevas para cuadrar ingresos

Vidal reconoce la necesidad de actuar sobre aceras y asfalto en Compostilla

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Ellos quieren comprar y nosotros podemos estar muy interesados en vender», asegura la teniente de alcalde y concejala de Hacienda de Ponferrada, Amparo Vidal, para adelantar la inminente venta de seis chalets municipales en Fuentesnuevas que en su día habían pasado a manos del Ayuntamiento procedentes del antiguo Ministerio de Educación y con los que el equipo de gobierno espera recibir una importante partida de dinero con la que presupuestar alguna inversión el próximo año.

Vidal ya ha mantenido contactos con una parte de los ocupantes de las viviendas ubicadas en la calle Los Maestros, antiguos profesores interesados en hacerse con la propiedad de las viviendas para poder reformarlas, y la enajenación de la propiedad municipal , reconoce la edil, ayudaría a cubrir algunos huecos del presupuesto de 2016 que estos días tiene previsto negociar con todos los grupos políticos de la coporación.

Recursos para la caja

«Nosotros no estamos sacando nada de esa propiedad y una venta sería buena para todos, porque obtendríamos recursos», aseguró. El Ayuntamiento ya está elaborando un informe con la valoración de las seis viviendas y Vidal tiene previsto reunirse esta semana con todos los propietarios de las casas para avanzar en el proceso.

«Estudiaremos el modo de adjudicarlas. Existe una excepción en la ley para este tipo de bienes que podría permitirnos una adjudicación directa para los ocupantes y estudiaremos si estamos en ese supuesto. Y sino, pues iremos a una subasta porque se trata de bienes de una administración y no de un bien particular». Vidal no se atrevió ayer a adelantar el precio estimado de los inmuebles. «Hasta que no tengamos la valoración no lo sé, pero estamos hablando de seis chalets», recordó. «Es una partida importante», resumió.

ARU de Compostilla

Los ingresos que obtenga el Ayuntamiento no serán tan elevados en ningún caso como para cubrir las expectativas generadas en torno a la venta fallida del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El equipo de gobierno espera, sin embargo, recibir otras fuentes de ingresos para financiar obras en la periferia de la ciudad. Es el caso del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Compostilla que solicitará a la Junta de Castilla y León. De obtenerla, la administración autonómica aportaría íntegramente el presupuesto de las actuaciones. La teniente de alcalde y concejala de Hacienda aseguró que el ARU se centrará sobre todo en la recuperación de las aceras en el barrio de Compostillas y en el asfaltado de sus calles,las necesidades más apremientas que ha detectado el equipo de gobierno

tracking