Bierzo Enoturismo recurre a Majo para relanzar la asociación
El director de Turismo, Javier Ramírez, acude hoy la sede de la DO.

Majo, Bello, Calvo, Valcarce y Arias, ayer en la sede de la Diputación Provincial en Ponferrada. L. D. M.
j. c. f. | Ponferrada
Tras vivir «en una gran burbuja» y después de que «ésta se pinchara», la Asociación Bierzo Enoturismo del Bierzo se ha dado de bruces con su realidad: pocas bodegas, menos financiación —«que no da ni para pagar a la gerente»— y poca actividad, pese al enorme potencial que se le presupone al sector. Ese es el escenario que dibujó la presidenta de la Asociación Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello, antes de mantener una reunión con el máximo responsable de la Diputación, Juan Martínez Majo, de cara a recabar el apoyo de esta institución «para relanzar la asociación».
Según apuntó Bello, tras el trabajo realizado desde su acceso al cargo de cara a poner al día las cuentas del colectivo, ahora, tras la asamblea de socios celebrada la pasada semana, habría llegado el momento de intentar sacar el máximo rendimiento posible a una promoción global, con un producto único, de la comarca del Bierzo.
Para ello, la presidenta de Bierzo Enoturismo le planteó a Martínez Majo la posibilidad de que desde la institución provincial se ofrezca «apoyo económico», a la vez que se manifestaba su intención de hacerle partícipe de un plan con actividades alternativas, «a fin de lograr alargar las pernoctaciones de los visitantes en la comarca».
Tras el encuentro con Majo de este lunes, en la mañana de este martes será el director de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, acompañado por la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, quien mantenga una reunión de trabajo con los socios de la Ruta del Vino del Bierzo.