Diario de León

Bembibre estrena estación de bus tras reivindicarla tres décadas

La nueva infraestructura servirá de modelo para la actualización de centros de la Junta.

El alcalde, el consejero y el presidente de la Diputación, ayer tarde en la estación. ANA F. BARREDO

El alcalde, el consejero y el presidente de la Diputación, ayer tarde en la estación. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Á. Cebrones | bembibre

Tras tres décadas de espera y realizada una inversión que ronda los 900.000 euros Bembibre cuenta finalmente con la tan demandada estación de autobuses. La obra fue participada por la Junta de Castila y León, la Diputación y el Ayuntamiento. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, asistió ayer al acto inaugura. Suárez recordaba que desde la Junta se han aportado cerca de 400.000 euros. Concretamente la Consejería por él presidida efectuó una subvención de 200.000 euros a los que se suman los fondos provenientes de la Consejería de presidencia que distribuye el ayuntamiento.

Para Suárez-Quiñones «el consejero no inaugura, lo hacen los vecinos que son quienes realmente han peleado por esto». Destacó además las características de la infraestructura que, señaló, servirá de modelo a partir de ahora «esta estación es municipal, pero la Junta también tiene infraestructuras de este servicio». «Bembibre va a inaugurar la nueva imagen corporativa que van a tener las estaciones de autobuses propias de la Junta. Estamos desarrollando un programa de actualización de las estaciones de autobuses y tendrán esta misma imagen», dijo. El consejero remarcaba también que Bembibre cuenta ya con la categoría oficial de estación de autobuses, «algo que hasta ahora incomprensiblemente no tenía, con una media de 456 autocares que semanalmente hacen parada en la villa».

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, celebrara también la inauguración del esperado proyecto, se congratulaba por el anuncio de licitación del centro de salud en el Bocyl, y anunció que «el empeño a partir de ahora será conseguir también en esta legislatura la novena y décima fases del polígono industrial, para así completar los tres grandes proyectos que comprometió este equipo».

Son 250 metros cuadrados de edificio dotado de sala de espera, oficinas, cafetería, servicios y almacén. Cinco dársenas para os autobuses y aparcamiento de turismo en el recinto.

El acto inaugural contó también con la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, alcaldes del Bierzo Alto, y los diputados y procuradores por el Bierzo además de numeroso público.

tracking