La comedia se hace verso en el Bergidum con ‘Páncreas’, la revelación teatral del año
Los actores Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión protagonizan la función.
dl | ponferrada
Tras hacer dos veces temporada en Madrid a teatro lleno y obtener el unánime elogio de la crítica, el sábado llega al Teatro Bergidum de Ponferrada Páncreas , una comedia en verso con tres actores protagonizando lo que ya se considera la gran revelación teatral del año.
Coproducida con el Centro Dramático Nacional, Páncreas es una divertida comedia escrita, sorprendentemente, en verso, sobre tres amigos, tres seres solitarios que han forjado una complicidad en la terapia en la que se conocieron y a la que cada uno ha ido por un motivo: César por un problema de gestión de la ira, Javilo para superar su autocompasión y Raúl por sus tendencias suicidas. Los tres personajes le cuentan al público lo que ocurrió una célebre noche en el pasado.
José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara son los actores que dan vida a los tres personajes y que hablan en verso «porque en el lugar donde estamos se habla así: es raro, pero uno se acostumbra», dicen.
La trama está llena de giros inesperados con tres actores conjuntados y movidos soberbiamente por Juan Carlos Rubio en una coreografía humorística con un pie en el slapstick y el otro en los ritmos del vodevil. El telón se alzará a las 21.00 horas y las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro ponferradino a un precio de 12.50 euros.