Diario de León

Desmantelados dos puntos de venta de droga en Ponferrada y Molina

La Policía Nacional detuvo a tres personas tras generarse una gran alarma social

Material intervenido en las dos viviendas donde se vendía droga. DL

Material intervenido en las dos viviendas donde se vendía droga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

El trapicheo de droga que se estaba produciendo era tal que había despertado la alarma social del vecinadario y ello, unido también a la vigilancia que desarrolló la Policía Nacional, hizo que quedasen desmantelados dos centros de venta de estos estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís. Fue uno en Ponferrada y el otro en la localidad vecina de Molinaseca.

Según los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno em León, la Poicía Nacional detenía el pasado viernes 19 de mayo a tres personas, dos de ellas en la citada población de Molinaseca y la otra, en la capital berciana. Los agentes los pusieron a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico de drogas tras recabar pruebas de la actividad que estaban desarrollando.

Durante un tiempo los agentes desarrollaron un seguimiento de lo que estaba sucediendo y, según cuentan, como consecuencia de las investigaciones y detenciones realizadas, se practicaron dos registros domiciliarios en viviendas de Molinaseca y Ponferrada. Fue así como localizaron dentro de las dos residencias la droga. Se trata de 200 gramos de cocaína de gran pureza, 306 gramos de hachís, 74 gramos de marihuana, 3.375 euros en efectivo, procedentes de la venta según indican las autoridades policiales, así como dos basculas de precisión, una tablet, un ordenador portátil y tres teléfonos móviles con los que se comunicaban.

«Las detenciones fueron fruto de numerosas jornadas de vigilancia destinadas a controlar el tráfico de estupefacientes, tanto en las zonas de ocio de Ponferrada como en Molinaseca, en donde se detectó un punto de venta que generaba una gran alarma social entre el vecindario», remarcan desde la Subdelegación del Gobierno.

También se indica que con estas operaciones se dan por desmantelados estos dos puntos de venta, en Ponferrada y Molinaseca y que una vez que concluidas las diligencias, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han pasado a disposición del juzgado de Ponferrada.

tracking