Diario de León

POLÍTICA

Podemos denuncia ante la Comisión Europea los escapes de la planta de Cosmos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez Caldentey, ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) los «episodios de contaminación» provocados por la cementera de Cosmos en Toral de los Vados. Así lo ha hecho constar en una pregunta escrita a la CE, en la que le reclama medidas contundentes para que se cumplan las directivas sobre planes de calidad del aire e información a la ciudadanía y sobre evaluación del impacto medioambiental de proyectos industriales.

«La fábrica de Cementos Cosmos está provocando una gran alarma social, dada la desmesurada producción de polvos provocados por el triturado de la piedra y la emisión de contaminantes en el proceso de calcinación, tales como CO, NO, SO2, PM2.5 y PM10, metales pesados así como dioxinas y furanos», denuncia la formación m orada en la pregunta planteada a la CE. Un documento en el que la eurodiputada alerta de que «hay emisiones fugitivas de polvos y gases, además de los que emite la chimenea, con graves riesgos para la salud ambiental y humana».

Con todo ello, la eurodiputada advierte a la CE que las emisiones «superan los umbrales establecidos por la WHO Air Quality Guidelines for Europe».

tracking